AGRAS T40, el dron agrícola aterriza en Arequito con técnicas avanzadas y mejores prácticas para los agricultores de la región

Cignoli Hnos. apuesta por la innovación y trae por primera vez a Arequito un dron agrícola.

Los drones DJI traen respuestas sencillas y eficaces para las nuevas demandas de los productores agropecuarios, la empresa confía en ello por lo tanto planta bandera en la zona. 

“Comercializadora Pauny y DyE, empresas dedicadas a brindar soluciones para el agro nos ofrecieron la oportunidad de sumarnos a la comercialización de drones agrícolas.” comenta Julio Cignoli, socio de la firma.

Además agrega “Desde la empresa siempre tratamos de sumar soluciones en este caso tecnológicas para facilitar y hacer más eficiente la tarea que necesitan nuestros clientes”

Juan Rivas, del equipo de ventas de comercializadora Pauny y DyE, da detalles sobre su uso, sus ventajas y todo lo que necesitas saber de este novedoso producto.

La gran ventaja técnica de los drones DJI es el nivel de eficiencia.

“Estos equipos cuentan con un sistema de atomización centrífuga de gota o CDA (Aplicación de Gota Controlada por sus siglas en inglés) que logra la uniformidad en el tamaño de la gota. Este sistema alcanza un excelente coeficiente de homogeneidad a través de la partición del caldo que circula a baja presión al tomar contacto con un mecanismo de doble disco rotativo”

Explica Rivas, encargado de brindar capacitaciones a usuarios y demostraciones en los diferentes puntos de venta

Además de la eficiencia en la pulverización, y como ello se traduce en una disminución de los gastos económicos, Rivas aporta un dato no menor, y es que la utilización de estos equipos reduce el impacto ambiental: “El sistema CDA evita que se produzcan gotas de pequeño calibre que se evaporan fácilmente, así como también gotas de gran tamaño que tienden a escurrirse. De esta forma, se disminuye la exo y endo deriva y se reducen así el impacto ambiental y la pérdida de fitosanitarios”.

Pruebas a campo y capacitación a usuario

El pasado viernes contamos con la presencia de Juan Rivas, quien nos brindó una charla acerca de su uso, configuración y prestaciones. Después de la charla, nos mudamos a un lote para realizar unas pruebas a campo, en donde los usuarios pudieron sacarse sus dudas y hasta maniobrar el dron con ayuda del profesional.

En los últimos años se logró una mayor aceptación e implantación de técnicas agrícolas avanzadas.

DJI Agriculture se consolida en Argentina.

Desde hace años la empresa de tecnología china DJI Agriculture se dedica a facilitar la innovación agraria a traves de la tecnología de drones. «DJI Agriculture se esfuerza por mejorar la eficiencia de la gestión de tierras agrícolas a través de soluciones agrícolas digitales basadas en drones agrícolas inteligentes de una manera ambiental y ecológica», dijo Yuan Zhang, Jefe de Ventas Globales de DJI Agriculture. “El último informe de nuestra empresa muestra que los gobiernos de todo el mundo y los agricultores están adoptando el uso de drones agrícolas y métodos agrícolas inteligentes para aumentar la producción de alimentos de una manera más científica, sostenible y ecológica. Este enfoque puede reducir la cantidad de productos químicos agrícolas utilizados y al mismo tiempo garantizar la seguridad alimentaria y el equilibrio medioambiental”. 

DJI Agriculture se compromete a desarrollar soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para mejorar continuamente la productividad agrícola.

Sus productos  prestan servicio en más de 100 países en todo el mundo, brindan a más de 10 millones de usuarios profesionales soluciones agrícolas inteligentes. Además, a finales de 2022, el número mundial de drones agrícolas DJI superó las 200.000 unidades y el área operativa acumulada superó los 200 millones de hectáreas.

DJI busca establecer mejores prácticas para los drones agrícolas, que incluyen capacitación                 de la tripulación, mejora de la tecnología,   especificaciones de uso farmacéutico, procedimientos operativos estándar y pautas de operación segura, es por ello que creó DJI Academy y llevó a cabo capacitación sobre drones agrícolas en países como Tailandia, México, Brasil y Turquía y se desarrollaron nuevas tecnologías en términos de eficiencia, eficacia y seguridad.

DJI Agriculture no solo fabrica drones, sino que también trabaja con varias empresas químicas, universidades e instituciones profesionales para explorar conjuntamente las mejores prácticas.

Innovación, eficiencia y sustentabilidad

Además de brindar a los usuarios soluciones agrícolas basadas en tecnología de drones para impulsar la innovación y mejorar la eficiencia de la producción global, las empresas de drones agrícolas también se han comprometido a mejorar la salud humana y de nuestro entorno, ya que la pulverización aérea tradicional ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente.

Los aviones tradicionales generalmente utilizan combustible como fuente de energía, mientras que los drones utilizan baterías de litio. La energía eléctrica es mas limpia y puede ahorrar energía y reducir las emisiones de forma eficaz.

Rentabilidad

Los costos de compra de cualquier equipo convencional ya sea aereo o terrestre son elevados, como también asi los costos de uso y mantenimiento.